Diseño de una metodología para la aplicación de las normas internacionales de información financiera (NIIF) en la Empresa LIBROEXPRES C.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4385
Título : Diseño de una metodología para la aplicación de las normas internacionales de información financiera (NIIF) en la Empresa LIBROEXPRES C.A.
Autor : Calahorrano Sánchez, Karina Maribel
Director de Tesis: Salazar Villegas, Carlos Aníbal
Resumen traducido: Es importante considerar que las NIIF comprenden un conjunto de conceptos generales y normas particulares que regulan la elaboración y presentación de la información contenida en los estados financieros y que son aceptadas de manera generalizada en un lugar y a una fecha determinada. Las NIIF surgen como respuesta a las necesidades de los usuarios de información financiera contenida en los estados financieros y a las condiciones existentes. La globalización en el mundo de los negocios está propiciando la armonización de la normatividad contable, cuyo principal objetivo es la generación de información financiera comparable y de alta calidad. La importancia de las NIIF radica en que estructura la teoría contable, estableciendo los límites y condiciones de operación del sistema de información contable. Sirven como referente y como marco regulador para la emisión de los estados financieros, haciendo más eficiente el proceso de elaboración y presentación de la información financiera sobre las entidades económicas, evitando o reduciendo con ello, en lo posible, las discrepancias de criterio que pueden resultar en diferencias sustanciales en los datos que muestran los estados financieros.
Palabras clave : CONTABILIDAD
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : jun-2010
Editorial : Quito; 2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4385
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01741.pdfTexto completo1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons