Análisis, diseño e implementación de un software prototipo de firewall y servidor proxy multiplataforma con tecnología Java.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4369
Título : Análisis, diseño e implementación de un software prototipo de firewall y servidor proxy multiplataforma con tecnología Java.
Autor : Arévalo Galárraga, Lucía Guadalupe
Vaca Tello, Gustavo Alexander
Director de Tesis: Jaya Duche, Manuel Rafael
Resumen : Una de las principales preocupaciones al momento de implementar o hacer uso de una red de comunicaciones y de los equipos que la conforman, es el nivel de seguridad que tendrá la información que se almacena en dichas máquinas. El desarrollo de un software que permita otorgar una mejor seguridad a las redes de datos, es en la actualidad el objetivo que todos los usuarios de un sistema esperan obtener; es así que el conocer como es el funcionamiento de los principales sistemas de seguridad que se maneja en un equipo permitirá identificar las principales vulnerabilidades y trabajar sobre las debilidades encontradas, de manera que se pueda obtener un sistema que proteja la información que se maneja en un host. A través de este trabajo, se pretende realizar el análisis, diseño e implementación de un software prototipo que permita conocer el funcionamiento de dos sistemas empleados para la seguridad y control de equipos dentro de una red, estos son, el Sistema Firewall y el Servidor Proxy. El desarrollo de este trabajo consta de cinco capítulos, en donde se registra paso a paso la ingeniería de software aplicada para la obtención del sistema propuesto. Es así como en el capítulo I, denominado “Antecedentes”, se identifica la problemática a tratar, que será la base y permitirá dar a conocer el propósito de desarrollo de este trabajo, así como los objetivos que se pretende alcanzar, los lineamientos que se desea conocer y una descripción general del software a desarrollar.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
SOFTWARE DE APLICACIÓN
SISTEMAS OPERATIVOS
COMUNICACIONES DIGITALES
REDES DE COMPUTADORES
Fecha de publicación : jun-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4369
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000083.pdfTexto completo3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons