Representaciones sociales del trabajo infantil en niños lustrabotas de 9 a 12 años en el Centro Histórico de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4326
Título : Representaciones sociales del trabajo infantil en niños lustrabotas de 9 a 12 años en el Centro Histórico de la ciudad de Quito.
Autor : Jacho Guaman, María Cristina
Silva Trujillo, Wendy Tamara
Director de Tesis: Rodríguez Mancilla, Héctor Marcelo
Resumen traducido: El trabajo realizado, contiene información sobre el cómo los niños lustrabotas de Centro Histórico de Quito perciben el trabajo que realizan, además de la función que le asignan al mismo, es decir la representación social que los niños tienen sobre este fenómeno social. Es así, que comprende conceptos sobre la teoría de las representaciones sociales planteada por Serge Moscovici, como es definición, funciones principales, componentes, y dimensiones que forman parte de la representación social. Además trata de forma general lo que el trabajo significa para la sociedad, para luego desarrollar más específicamente el tema del trabajo infantil en el Ecuador, engloba temas como: la definición, los enfoques principales del trabajo infantil, sus causas y consecuencias y las acciones que el Ecuador ha realizado para hacerle frente a esta problemática.
Palabras clave : TRABAJO INFANTIL
TRABAJO Y FAMILIA
NIÑOS-ECUADOR
PSICOLIGÍA
Fecha de publicación : may-2013
Editorial : Quito; 2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4326
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03603.pdfTexto completo998,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons