La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo de Otavalo estudio de caso en el CECIB Duchicela.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4320
Title: La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo de Otavalo estudio de caso en el CECIB Duchicela.
Authors: Antamba Inuca, Ana Teresa
Pillajo Chancosi, Mireya Evelin
Advisor: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique
Abstract: El Pueblo Otavalo es reconocido mundialmente por ser, comerciantes, artesano y viajeros también se dedican a la música y a la agricultura muchos indígenas han optado por irse a otros países esta es la razón por la cual se ha ido desapareciendo la lengua y la vestimenta, la mayoría de los jóvenes regresan con otras formas de conocimiento. La Educación Intercultural Bilingüe en el Ecuador inicia con el esfuerzo y la lucha de mujeres comprometidas como fue dolores Cacuango y Luisa también fue la lucha de las comunidades indígenas la cual han buscado la valorización de la lengua y de prevalecer su identidad cultural, costumbres y tradiciones por que la mayoría de los indígenas han sido marginados sin tomar en cuenta que sus conocimientos tienen mucho valor para las demás personas.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
CULTURA INDÍGENA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
REPOSITORIOEIB
Issue Date: May-2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4320
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03610.pdfTexto completo1,78 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons