Análisis del impacto socioeconómico del cultivo en maricultura de la Crassostrea gigas (ostra del pacífico) en la comuna “La Entrada” de la Provincia de Santa Elena.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4297
Título : Análisis del impacto socioeconómico del cultivo en maricultura de la Crassostrea gigas (ostra del pacífico) en la comuna “La Entrada” de la Provincia de Santa Elena.
Autor : Montúfar Romero, Juan José
Montúfar Romero, Milton Gabriel
Director de Tesis: Paredes Floril, Priscilla
Resumen traducido: Cuando es temporada alta de turismo en la península de Santa Elena existe desabastecimiento de ostras. La obtención mediante la pesca de la ostra es difícil y no se puede planificar la cantidad que se va a extraer. Mediante esta investigación se busca analizar el impacto socioeconómico del cultivo de la ostra en la comuna “La Entrada” y fomentar el desarrollo de la comuna a través del cultivo en maricultura de la ostra del pacífico basado en un análisis de mercado, técnico y financiero. En acuacultura, la ostricultura en maricultura es uno de los principales cultivos en el mundo, por esta razón es necesario impulsar el desarrollo de estos cultivos en el país mediante investigación científica. Mediante la aplicación de las técnicas de cultivo de la ostra podemos controlar su producción y eliminar de esta manera el desabastecimiento y consecuentemente el sobreprecio del producto. Los tipos de investigación que se va a utilizar son la investigación de campo, descriptiva, no experimental y documental. Para lo cual se utilizarán los métodos descriptivo y analítico. La técnica utilizada fue la entrevista a expertos relacionados con el tema y la herramienta utilizada fue la encuesta realizada a los comuneros, a los restaurantes y a los turistas. El tamaño de la muestra fue calculado por el método del muestreo aleatorio simple, para analizar los datos se utilizará el programa estadístico SPSS y Excel. Se beneficiarán de este cultivo los comuneros de la zona mediante la creación de fuentes de empleo. Los turistas también se beneficiarán ya que podrán disfrutar de este delicioso molusco cuando realicen sus actividades turísticas.
Fecha de publicación : mar-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4297
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000378.pdfTexto completo8,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons