Sistematización de la implementación del proyecto " Fortalecimiento de la soberanía alimentaria andina de 150 familias de la comunidad Maca Ugshaloma Santa María durante el período de octubre del 2010 a febrero del 2012.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4274
Title: Sistematización de la implementación del proyecto " Fortalecimiento de la soberanía alimentaria andina de 150 familias de la comunidad Maca Ugshaloma Santa María durante el período de octubre del 2010 a febrero del 2012.
Authors: Narváez Campao, Marcelo Gabriel
Advisor: Bravo Velázquez, María Elizabeth
Abstract: La comuna Maca Ugshaloma está ubicada en la provincia de Cotopaxi, al occidente de cantón Latacunga a 14 kilómetros en la vía Latacunga Quevedo, y a 5,7 kilómetros de la cabecera parroquial Poaló. El sector Maca Ugshaloma concentra en su totalidad a población indígena, pertenecen a la nacionalidad Quichua - pueblo Maca, está conformada por 150 familias, las principales actividades económicas que realizan son: la agricultura de altura, la desarrollan en pequeñas extensiones de terreno cuyo promedio es de 1,5 hectáreas, distribuidos en varios lotes, y la ganadería especialmente la crianza de borregos. La comuna Maca Ugshaloma al igual que las comunidades indígenas de la sierra ecuatoriana, atraviesa por una situación de “crisis de reproducción biológica y social de la familia “. Esto se evidencia principalmente en la escasez y el difícil acceso a los recursos, productivos, en el incremento demográfico, la descapitalización interna a través del flujo de la mano de obra y el cambio de los valores y la cosmovisión del mundo.
Keywords: ECOSISTEMA
ALIMENTACIÓN
SECTOR AGRÍCOLA
Issue Date: Dec-2012
Publisher: Quito:2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4274
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03594.pdfTexto completo3,08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons