PLan de comunicación para apoyar la prevención de la violencia intrafamiliar en la provincia de Cotopaxi, cantón Pujilí, comunidad Shuyupamba.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4267
Título : PLan de comunicación para apoyar la prevención de la violencia intrafamiliar en la provincia de Cotopaxi, cantón Pujilí, comunidad Shuyupamba.
Autor : Espinosa Mafla, Jaime Geovanny
Pacheco Carrera, Patricia Janneth
Director de Tesis: Chiriboga Salvador, Bolívar Eduardo
Resumen traducido: La violencia intrafamiliar se ha convertido en uno de los problemas sociales más catastróficos que afecta a la convivencia en la sociedad. Esta violencia en todas sus manifestaciones o representaciones es una forma de imponer actitudes y pensamientos sobre los demás. Sin embargo no hay que olvidar que inclusive la violencia es una forma de comunicarse. Mediante este trabajo se pretende que a través de la comunicación social se pueda apoyar y establecer mecanismos de prevención de la violencia intrafamiliar. La comunidad de Shuyupamba se encuentra en el cantón de Pujilí perteneciente a la provincia de Cotopaxi y es el punto de referencia sobre el cual se pretende elaborar este trabajo. Según información del Programa de Desarrollo de Área PDA Pujilí- Guangaje parte de la ONG Visión Mundial, el problema de la violencia intrafamiliar en esta comunidad se ha ido evidenciando cada vez con mayor intensidad.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
CULTURA
VIOLENCIA
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Quito:2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4267
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03593.pdf4,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons