Perfil del docente para la educación básica intercultural bilingüe. Estudio del caso en el CECI Luis Alberto Moreno Andrade, comunidad de Colinbula, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4256
Título : Perfil del docente para la educación básica intercultural bilingüe. Estudio del caso en el CECI Luis Alberto Moreno Andrade, comunidad de Colinbula, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura.
Autor : Fuerez Quilumbaquin, María Concepción
Cachiguango Arellano, Juan Rolando
Director de Tesis: Villagómez Rodríguez, María Sol
Resumen traducido: La presente investigación trata del estudio del perfil del docente Intercultural Bilingüe a partir del análisis del CECIB (Centro Educación Comunitario Intercultural Bilingüe) “Luis Alberto Moreno Andrade” de la comunidad Colimbuela del Cantón Cotacachi de la Provincia de Imbabura, para la realización de este trabajo hemos analizado la fundamentación teórica sobre la Educación Intercultural Bilingüe, además revisamos el caso de las Instituciones formadoras de docentes Interculturales Bilingües como la Universidad Politécnica Salesiana y Amawtay Wasy; posteriormente se realizó el análisis del contexto escolar, iniciando por la provincia de Imbabura, la comunidad de Colimbuela, finalmente el CECIB “Luis Alberto Moreno Andrade”. En la Institución Educativa se recogió información de los distintos actores sociales, como requerimientos de los perfiles docentes de educación básica Intercultural Bilingüe; los principales informantes fueron el director del CECIB ”Luis Alberto Moreno Andrade”.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
PERFIL DEL DOCENTE
EDUCACIÓN BÁSICA
REPOSITORIOEIB
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Quito:2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4256
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03586.pdfTexto completo2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons