La enseñanza de la matemática en el CECIB Humberto Vacas Gómez de la comunidad San Francisco de la Rinconada, cantón Otavalo provincia de Imbabura.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4246
Título : La enseñanza de la matemática en el CECIB Humberto Vacas Gómez de la comunidad San Francisco de la Rinconada, cantón Otavalo provincia de Imbabura.
Autor : Chicaiza Gualacata, María Margarita
Ramos Matango, Delia Marisol
Director de Tesis: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto
Resumen traducido: La presente investigación, se realiza con el firme propósito de analizar la enseñanza de la Matemática en los niños de Tercer Año de Educación General Básica del CECIB Humberto Vacas Gómez, mediante investigación bibliográfica y de campo que permita la sugerencia de estrategias metodológicas activas que mejoren los procesos de enseñanza aprendizaje y un desarrollo lógico matemático en los niños. La investigación posibilita conocer las potencialidades y dificultades de la institución que tiene con respecto a la enseñanza de la Matemática, cuáles son los procesos metodológicos que el maestro utiliza, el gusto de los estudiantes y el apoyo de los padres de familia en las labores escolares.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
EDUCACIÓN BÁSICA
APRENDIZAJE ESCOLAR
REPOSITORIOEIB
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial : Quito:2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4246
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03576.pdftexto completo1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons