Diseño de un plan de marketing para Comercial Roblez, pequeña empresa dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo y licores, ubicada en la ciudad de Quito, sector sur de Quito, barrio La Atahualpa.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4199
Título : Diseño de un plan de marketing para Comercial Roblez, pequeña empresa dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo y licores, ubicada en la ciudad de Quito, sector sur de Quito, barrio La Atahualpa.
Autor : Quezada Jimbo, María José
Director de Tesis: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline
Resumen traducido: La orientación de los negocios ha evolucionado con el paso de los años, al principio se preocupaba de asuntos relativos a la producción, la fabricación, y la eficacia, después el objetivo primordial se convirtió en vender lo que producía, y en la actualidad, los negocios se dieron cuenta que los deseos y necesidades del consumidor conducían todo el proceso provocando que sean más exigentes al momento de adquirir un producto o servicio, por lo que es preciso atender sus necesidades y deseos con variedad de productos, de calidad, buen precio, garantía y con un valor agregado en sus servicios de calidad y eficiencia. Los negocios también enfrentan un ambiente competitivo cada vez más intenso gracias a la globalización, provocando en la mayor parte de ellas una inestabilidad para una adecuada adaptación, optando por estar mejor preparadas ante el ambiente tenaz que se les presenta día a día, a fin de asegurar su conservación en el mercado, para lo cual desarrollan planes y estrategias que intentan debilitar las situaciones adversas en las que se ven inmersas.
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
PEQUEÑA EMPRESA
PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Quito:2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4199
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03564.pdfTexto completo10,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons