Análisis, desarrollo e implementación de un sistema para el registro y control calendarizado de citas médicas para la Clínica "Red Odontológica Integral", utilizando la metodología OMT bajo programación Java.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4161
Título : Análisis, desarrollo e implementación de un sistema para el registro y control calendarizado de citas médicas para la Clínica "Red Odontológica Integral", utilizando la metodología OMT bajo programación Java.
Autor : Jaramillo Mena, María Luisa
Director de Tesis: Prieto Vélez, Patsy Malena
Resumen : Dada la problemática que tiene la clínica “Red Odontológica Integral” en su proceso de registro y control de citas médicas al llevar dicho proceso en forma manual, se obtuvo como solución la realización de un sistema que funcione como agenda electrónica el mismo que permita registrar y dar seguimiento a las citas médicas por lo que el sistema cuenta con un módulo de seguridades donde se manejan los perfiles de la aplicación .Se les asigna permisos y se administra sus usuarios. Cuenta con un módulo Pacientes para registrar los datos personales del paciente y su historia clínica. También tiene un módulo que permite registrar el médico y establecer su disponibilidad con la creación de su horario personal. Y la parte central del sistema es el módulo de Citas Médicas donde se asigna las citas, aquí por medio de criterios de búsqueda se marca la cita como asistida o no cumplida. Además existen los módulos de Procedimiento donde se puede ingresar los tratamientos que se realizan en la clínica y los procedimientos que se va a realizar determinado paciente, el módulo Cobranza donde se puede efectuar las recaudaciones de los distintos procedimientos y emitir su correspondiente factura y el módulo Reportes donde se podrá obtener la información de las citas que fueron cumplidas y las que no fueron cumplidas, se conocerá los procedimientos que se le practicaron a un paciente específico ,los cobros realizados, las cuentas por cobrar y finalmente se podrá conocer el monto de facturación de un mes y año determinado.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
CONTROL AUTOMÁTICO
CITAS MÉDICAS
SOFTWARE DE APLICACIÓN
Fecha de publicación : ene-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4161
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000953.pdfTexto completo9,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons