Identificación y análisis de los factores ergonómicos relacionados con el rendimiento laboral del personal administrativo y docente de la sede campus El Girón y Kennedy.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4148
Título : Identificación y análisis de los factores ergonómicos relacionados con el rendimiento laboral del personal administrativo y docente de la sede campus El Girón y Kennedy.
Autor : Apolo Ganzalez, María Fernanda
Cárdenas Bustamante, Andrea Lorena
Romero Álvarez, Toti Domenique
Villarreal Vélez, Elena Rocío
Director de Tesis: Molina Bravo, Pablo Xavier
Resumen traducido: El presente trabajo de Identificación y análisis de los factores ergonómicos relacionados con el rendimiento laboral del personal administrativo y docente a tiempo completo de la sede Quito campus el Girón y Kennedy está basado en los conceptos básicos de la ergonomía así como en la necesidad de contar con un buen ambiente laboral para garantizar un excelente desempeño laboral. Considerando que la Ergonomía es la ciencia que se ocupa de la interacción colaborador – espacio, además de la adaptación del medio al hombre con los conocimientos anatómicos, antropométricos, fisiológicos, psicológicos y técnicos, que permitan una adecuada relación. Se ha realizado una investigación cualitativa de los factores ergonómicos a nivel teórico pero sobretodo práctico. Para esto se ha utilizado la herramienta de Riesgos Ergonómicos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo de España que mide parámetros correspondientes a dimensiones del puesto de trabajo.
Palabras clave : ERGONOMÍA
MEDICIÓN DEL TRABAJO
PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Quito:2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4148
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03519.pdfTexto completo29,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons