La emigración de las figuras parentales y los efectos en la estructuración y dinámica familiares de adolescentes de 15 a 21 años.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4145
Título : La emigración de las figuras parentales y los efectos en la estructuración y dinámica familiares de adolescentes de 15 a 21 años.
Autor : Aguirre Naranjo, Rafael Joaquín
Director de Tesis: Jiménez Prado, Pablo Nicolás
Resumen traducido: Desde hace algún tiempo el término “Migración” se lo ha ampliado a un término más incluyente, “Movilidad Humana”, que involucra varias modalidades de flujos migratorios como son la Emigración, Inmigración, Refugio, Desplazamiento, Turismo, Movilidad Interna, en general El motivo de la investigación corresponde a la emigración, es decir, la salida de una o las dos figuras parentales de la familia, en pos de mejores condiciones de vida. Particularmente en aquello que produce el hecho migratorio dentro de la estructura y dinámica del sistema familiar y los efectos que tiene esta situación en los y las adolescentes, de entre 15 a 21 años, que cursan los últimos años de bachillerato en el establecimiento educativo Colegio Nacional Eloy Alfaro de la Administración Zonal Norte del Distrito Metropolitano de Quito. En el Ecuador, la movilidad humana no es un hecho reciente, autores como Franklin Ramírez, Jacques Paul Ramírez (Solfrini, Tendencias y efectos de la migración en el Ecuador.
Palabras clave : MIGRACIÓN HUMANA
TRABAJO Y FAMILIA
ADOLESCENTES
PADRES-HIJOS
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial : Quito:2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4145
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03527.pdfTexto completo4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons