Elaboración de una guía turística comunicacional de la provincia del Azuay

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/412
Título : Elaboración de una guía turística comunicacional de la provincia del Azuay
Autor : Tapia Iñiguez, Jéssica Raquel
Tigre Cuenca, Ana Lucía
Director de Tesis: Galán Montesdeoca, Jorge Francisco
Resumen : El turismo es la materia que indica al estudiante en el campo de la actividad turística. Le permite conocer sus orígenes y trascendencias; las características y las causas de su aparición y evolución; sus modalidades tomando en cuenta sus aspectos sociales, culturales, económicos y políticos, en otras palabras, lograríamos identificar a el turismo como una industria generadora de divisas, empleos, balanzas de pagos laborales y un efecto multiplicador que debe ser canalizado por el camino que más convenga al país. En el capítulo I proporcionaremos aspectos elementales del turismo, dando una conceptualización que lo define de maneras diferentes, puesto que el turismo es la suma de las relaciones y prestaciones de servicios que se derivan de los desplazamientos humanos. El capítulo II se basa específicamente en manejar la publicidad del turismo en los distintos medios de comunicación, además da alternativas para la elección del medio de difusión que convenga para la mejor promoción de la zona turística, de esta manera se proporciona información que el turista necesita conocer para visitar los distintos lugares. El siguiente capítulo trata sobre la producción y diseño de una guía turística, en donde formaran parte fundamental los elementos fotográficos, diseño y formatos que se requiere para la conformación de una guía. En donde se destacan componentes primordiales como la semántica y estética teniendo cuidado en la combinación de estos, es decir, la información que ofrece el mensaje no es solo un dato sino tiene una importancia definitiva la forma que es presentado ese dato, a esto lo denominamos la estructura formal del diseño, la cual incide directamente en la información misma. Por último el capítulo IV nos ofrece la información recopilada de cada cantón de la provincia del Azuay, y de esta manera motivar e incentivar a la valoración de los recursos turísticos que tiene cada zona de nuestra provincia.
Palabras clave : TURISMO
PROMOCIÓN DEL TURISMO
PUBLICIDAD
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/412
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.