Análisis, diseño e implementación de un software didáctico para la estimulación a niños y niñas de dos a cuatro años con problemas de aprendizaje en la Fundación Hogar Amigos Benefactores de Enfermos Incurables (A.B.E.I.) infantil.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4097
Título : Análisis, diseño e implementación de un software didáctico para la estimulación a niños y niñas de dos a cuatro años con problemas de aprendizaje en la Fundación Hogar Amigos Benefactores de Enfermos Incurables (A.B.E.I.) infantil.
Autor : Castro Quinteros, Silvia Elizabeth
Director de Tesis: Tufiño Cárdenas, Rodrigo Efraín
Resumen : La aplicación LUDOTERAPIA tiene como finalidad mejorar e innovar la enseñanza y el aprendizaje en el área de Psico-rehabilitación (psicología) con los niños de temprana edad, puesto que requieren tener un tipo de estimulación en cuanto a las actividades cotidianas propias de su edad, permitiendo de esta forma obtener de ellos una mejor motricidad, lenguaje, percepción, etc. Es por esta razón que se ha visto la necesidad de disponer de un software que sirva como soporte o ayuda en el proceso de estimulación, aprendizaje, motricidad, comunicación, personal – social y adaptiva .para los niños con necesidades especiales El software didáctico tiene como finalidad, servir como herramienta de trabajo para los terapistas, en sus tratamientos para con los niños. Además el sistema informático realiza las respectivas evaluaciones a los niños, a fin de conocer los avances que van adquiriendo por sesión recibida durante su tratamiento.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
SITIOS WEB
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO
TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : mar-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4097
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000133.pdfTexto completo16,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons