Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa consultora especializada en educación intercultural bilingüe en el Distrito Metropolitano de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4077
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa consultora especializada en educación intercultural bilingüe en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Ramírez Eras, Ana Lucía
Director de Tesis: Raza Calderón, Nelson Aníbal
Resumen traducido: En la actualidad la Educación Intercultural Bilingüe constituye un gran aporte al desarrollo nacional y local, en el crecimiento de las nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador, en los aspectos: cognitivo, social, ético y político, en la construcción de sociedades equitativas, solidarias e incluyentes, con una gran riqueza histórica y cultural, inmersa dentro de su propia cosmovisión tanto andina como amazónica. En nuestro país la Educación Intercultural Bilingüe, a través del Ministerio de Educación se basa en un modelo y/o método del Sistema del conocimiento, llamado MOSEIB, este modelo establece “como eje articulador el desarrollo de la persona y de las comunidades indígenas sobre la base de su cultura, la apropiación del conocimiento universal, y el respeto a la naturaleza”1 El modelo considera que los planes y programas, son solo referentes del proceso de adquisición del conocimiento, y que deben adecuarse a las necesidades de la población indígena en el contexto nacional y universal, por lo tanto deben desarrollarse de manera coherente tomando como referencia la teoría integrada a las ciencias.
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD - CONSULTORAS
CENTRO DE AYUDA PEDAGÓGICA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO - ENSEÑANZA
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : ene-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4077
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02980.pdfTexto completo2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons