Proyecto Educomunicacional de diseño de la revista NEVO elaborada por jóvenes

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/402
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalán Montesdeoca, Jorge Franciscoen_ES
dc.contributor.authorArmijos Hidalgo, Myriam Carolina-
dc.date.accessioned2010-10-13T01:12:01Z-
dc.date.available2010-10-13T01:12:01Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/402-
dc.descriptionLa comunicación resulta un poder para las personas que la entienden y la manejan. Este poder puede ser liberador o controlador. Puede ser controlador a medida que los receptores aceptan con pasividad los mensajes mediáticos presentados en sus distintas expresiones. La comunicación se ha tornado un tema de moda visto con aristas que cruzan lo antropológico, sociológico y ramas sociales que buscan explicaciones a los fenómenos sociales y tecnológicos, lo que evidencia que es necesaria la comunicación y con respuestas especializadas y urgentes, como es la Educomunicación. La tesis recoge y se basa en la corriente latinoamericana, nacida en Brasil que plantea el análisis y lectura crítica de la comunicación o de la recepción activa de los medios con la experiencia pedagógica en formar un buen receptor. Desde una lectura personal la mayor instrumentalización de la comunicación ha generado más información que contribuye al aprendizaje y formación; es difícil pensar que la educación formal e informal viene solo de la casa y escuela proviene de un bagaje de mass media de los medios de comunicación, la Internet y telefonía celular. La comunicación tiene una importancia decisiva promoviendo el desarrollo humano en el nuevo clima de cambio social de nuestras días a medida que educa y sensibiliza. Preguntándonos todavía por el acceso y quién comunica y qué comunica, la tesis busca evidenciar los mensajes que se emiten sobre los y las jóvenes en los medios de comunicación, el nivel de análisis en la recepción y el espacio reducido cuando son noticias que no tienen el enfoque Teenage Market.en_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectREVISTASen_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN EN EDUCACIÓNen_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASen_ES
dc.subjectPERIODISMOen_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOen_ES
dc.titleProyecto Educomunicacional de diseño de la revista NEVO elaborada por jóvenesen_ES
dc.typebachelorThesis-
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.