La práctica de la lectura y el aprendizaje significativo. Estudio de caso en el Centro Educativo Comunitario Tipín Chacallo, el Centro Educativo Luis Alberto Castillo y la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Rumiñahui, cantón Guamote, provincia de Chimborazo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3986
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Muñoz, Isaac Alcibiadesen_ES
dc.contributor.authorGuaraca Cuñas, Pedro-
dc.contributor.authorChicaiza Sayay, José Juan-
dc.contributor.authorTenesaca Charco, José Bernardo-
dc.date.accessioned2013-03-18T17:14:18Z-
dc.date.available2013-03-18T17:14:18Z-
dc.date.issued2012-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3986-
dc.description.abstractEl motivo por el cual se ha realizado el presente estudio de la presente investigación tuvo como fin realizar un análisis y desarrollar un marco teórico para que las próximas generaciones de maestros y maestras tengan un sustento teórico y práctico para el desarrollo la práctica de la lectura y el aprendizaje significativo de sus estudiantes. La práctica de la lectura es sumamente importante para que los y las estudiantes logren aprendizajes significativos y puedan a través de la práctica de la lectura desarrollar las destrezas necesarias para lograr una buena comunicación con los demás que le rodean y de esta forma la integración y actuación en el medio social al que pertenece sea eficiente y eficaz. La investigación realizada está compuesta de cuatro capítulos: el primero tenemos el Marco Teórico en el cual se investigó todo lo relacionado a la fundamentación teórica que en este caso tenía que ver con los conceptos de: ¿qué es leer?, la lectura, conceptos de lectura, objetivo de la lectura, interpretación de las palabras, la agrupación de las palabras en unidades de pensamientos entre otros conceptos que nos hacen ver la realidad y la posición de lo que significa leer.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEen_ES
dc.subjectENSEÑANZA -- LECTURA ELEMENTALen_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOen_ES
dc.titleLa práctica de la lectura y el aprendizaje significativo. Estudio de caso en el Centro Educativo Comunitario Tipín Chacallo, el Centro Educativo Luis Alberto Castillo y la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Rumiñahui, cantón Guamote, provincia de Chimborazoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03174.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons