La personalidad del alumno kichwa y su influencia en el aprendizaje escolar. Estudio a realizarse en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Corazón de la Patria, parroquia Lizarzaburu, cantón Riobamba provincia de Chimborazo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3888
Título : La personalidad del alumno kichwa y su influencia en el aprendizaje escolar. Estudio a realizarse en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Corazón de la Patria, parroquia Lizarzaburu, cantón Riobamba provincia de Chimborazo
Autor : Espinoza Calderón, Paola Fernanda
Guallán Lemache, Eugenio
Director de Tesis: Salazar Muñoz, Isaac Alcibiades
Resumen traducido: La investigación realizada tuvo como principal objetivo conocer la forma de ser, sentir, pensar y actuar de los estudiantes kichwas para fortalecer una educación que respeta, valora y promueve el protagonismo de los niños y niñas. Este trabajo se ejecutó durante el año lectivo 2011-2012. El diseño de la investigación es documental, porque se recopiló la información bibliográfica para el marco teórico. Sin embargo, por la falta de información sobre la personalidad del alumno kichwa, especialmente en la región centro del país, se elaboró una encuesta que se aplicó a los docentes de la escuela. Esta permitió recabar importante material sobre el tema. Esta investigación fue de campo, porque se realizó en el ambiente donde se encuentra el alumno kichwa, sin manipular ninguna de las variables.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURA BILINGÜE
IDENTIDAD CULTURAL
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
KICHWA - ENSEÑANZA
Fecha de publicación : oct-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3888
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03397.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons