Escuela y migración, percepción de los niños y niñas sobre el hecho migratorio. Estudio de caso en el CECIB Presbítero Amable Herrera provincia de Imbabura

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3881
Título : Escuela y migración, percepción de los niños y niñas sobre el hecho migratorio. Estudio de caso en el CECIB Presbítero Amable Herrera provincia de Imbabura
Autor : Cachiguango Maldonado, María Antuca
Pérez Bolaños, Elena Marisol
Sánchez Quichiguango, Daysee Karina
Director de Tesis: Laso Chenut, Anne Pascale
Resumen traducido: Se encontró varios estudios que abordan la migración indígena desde la mirada del migrante, pero pocas investigaciones en relación a aquellos que permanecen en los lugares de origen; esta investigación es de tipo exploratorio y descriptivo y parte de un estudio de caso en cuatro escuelas de educación general básica de la provincia de Imbabura Cantón Otavalo, que recoge una amplia información encontrada a través de varios procesos y métodos exploratorios aplicados durante el desarrollo de la misma. Se pretende dar a conocer la percepción de los niños, niñas y adolescentes sobre el hecho migratorio en el CECIB “Presbítero Amable Herrera”, las bondades y dificultades que inciden en el desarrollo de su personalidad y en los inter aprendizajes dentro de sus relaciones inter personales tanto en la institución educativa como en la comunidad.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
FAMILIA - ASPECTOS SOCIALES
EDUCACIÓN DE NIÑOS
REPOSITORIOEIB
Fecha de publicación : sep-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3881
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03402.pdfTexto completo475,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons