Elaboración de un manual de técnicas fundamentales en la programación neurolingüística para propiciar el crecimiento personal de los colaboradores de la Empresa Vial del Azuay S.A. (EMVIAL)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3869
Título : Elaboración de un manual de técnicas fundamentales en la programación neurolingüística para propiciar el crecimiento personal de los colaboradores de la Empresa Vial del Azuay S.A. (EMVIAL)
Autor : Serrano Vásconez, María Augusta
Director de Tesis: Cañizares Jarrín, María Lorena
Resumen : La empresa escogida para realizar la propuesta de la elaboración del manual con el objetivo de fomentar el crecimiento personal a los colaboradores fue EMVIAL S.A., la misma que se caracteriza por brindar servicios viales para el austro del país a través de un modelo solidario de gestión. Mediante el cobro del peaje en la Estación Chaquillcay, recauda fondos para el mantenimiento y recuperación de los 58.3 Km de carreteras; además la empresa destina un 5% del total de los fondos recaudados del peaje para obras sociales, las mismas que se desarrollan en las comunidades aledañas. En la estación de peaje trabajan 31 personas y para el mantenimiento rutinario de la vía, 36 personas forman parte de las microempresas viales. En EMVIAL S.A. se aplicó un cuestionario de valoración de Autoestima a 40 colaboradores de la empresa; del mismo se obtuvo como resultado que un 50% de la muestra posee un nivel de autoestima baja. Partiendo de los resultados se elaboró un manual buscando fomentar el crecimiento personal y laboral del colaborador.
Palabras clave : NEUROLINGÜÍSTICA
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
RECURSOS HUMANOS
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ÉXITO
Fecha de publicación : jun-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3869
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT001968.pdfTexto completo1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons