Análisis del comportamiento de la balanza comercial del Ecuador respecto a los demás países que forman la Comunidad Andina de Naciones (CAN) desde el año 2005 al año 2009.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3849
Título : Análisis del comportamiento de la balanza comercial del Ecuador respecto a los demás países que forman la Comunidad Andina de Naciones (CAN) desde el año 2005 al año 2009.
Autor : Baldeón Jibaja, Geovanna Evelyn
Director de Tesis: Vaca Terán, Guillermo Eliecer
Resumen traducido: El comercio intrarregional de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) durante años pasados ha mantenido un crecimiento sostenido y significativo ello debido a que la región es considerada como el segundo mercado de las exportaciones ecuatorianas y en especial de aquellas conformadas por productos no tradicionales industrializados. A pesar de ello la situación económica del Ecuador y del sector externo en especial durante los últimos años muestra la necesidad de analizar la posición del Ecuador en el interior de esta región, especialmente de la balanza comercial, así como establecer pautas sobre las distintas y posibles vías que permitan elevar la competitividad sectorial del país. Por tanto, se vuelve imprescindible realizar un seguimiento del comercio exterior ecuatoriano con respecto a los demás países miembros de la CAN, enfocándose en su evolución en el tiempo y cuáles pueden haber sido las causas de crecimiento o caída de los rubros de exportación e importación del Ecuador. En este sentido, este documento tiene por objetivo analizar la balanza comercial y estudiar las relaciones comerciales del Ecuador con la CAN.
Palabras clave : COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAS
Fecha de publicación : jul-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3849
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03252.pdfTexto completo4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons