Análisis de producción y consumo de la cebolla colorada en las provincias de la sierra central ecuatoriana y su impacto en el mercado nacional durante el periódo 2004-2010.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3802
Título : Análisis de producción y consumo de la cebolla colorada en las provincias de la sierra central ecuatoriana y su impacto en el mercado nacional durante el periódo 2004-2010.
Autor : Mera Ger, Ana Daniela
Director de Tesis: Blanco Cruz, Lenin Ullianoff
Resumen traducido: La producción hortícola en el Ecuador ha crecido durante la última década principalmente por los cambios en los hábitos alimenticios, especialmente en la población urbana. En general la horticultura para los pequeños productores tiene un carácter “doméstico”. A nivel de medianos y grandes horticultores, sus producciones son de carácter empresarial y están orientadas al mercado nacional, a la exportación y en pequeños volúmenes a la agroindustria. La cebolla constituye un producto complementario en la dieta alimenticia de la población ecuatoriana y es muy importante por su variada utilización para el consumo en fresco. La producción de cebolla de bulbo que se produce en el país son de dos variedades: la cebolla colorada o roja es utilizada mayoritariamente para el consumo interno; y la cebolla perla es destinada principalmente para la exportación hacia Colombia.
Palabras clave : MERCADO NACIONAL
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAS
Fecha de publicación : may-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3802
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03295.pdfTexto completo5,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons