Guía para el desarrollo de procesos cognitivos en niños/as con retraso mental leve del Centro Educativo Aurelio Espinosa Pólit de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3799
Título : Guía para el desarrollo de procesos cognitivos en niños/as con retraso mental leve del Centro Educativo Aurelio Espinosa Pólit de la ciudad de Quito
Autor : Acosta Rosero, Diana Carolina
Director de Tesis: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth
Resumen traducido: A lo largo de los siglos en el seno de la humanidad, se ha engendrado un rechazo y misticismo hacia las personas que tiene Retraso Mental, sobre el hecho de como tratarlos y orientarlos. Los antecedentes se remontan a épocas pasadas, ya en la literatura griega aparecieron referencias sobre personas semejantes a los Retrasados Mentales e inclusive en las momias egipcias se apreciaron signos de haber padecido de enfermedades relacionadas con esta Necesidad Especial. El concepto se ha ido modificando con el transcurso de los años y viendo alternativas de educación y formación, una de las alternativas es la inclusión educativa. En el centro de la ciudad de Quito encontramos a la escuela Fiscal Mixta Aurelio Espinoza Polit, donde hay inclusión de niños con Necesidades Educativas Especiales pero en la actualidad existen niños con Retraso Mental Leve en diferentes grados de la institución.
Palabras clave : DESARROLLO INFANTIL
NIÑOS LESIONADOS DEL CEREBRO
COGNICIÓN EN NIÑOS
Fecha de publicación : abr-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3799
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03361.pdfTexto completo2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons