Implementación de BPM´S para mejorar la calidad higiénica en la producción primaria de queso fresco en una microempresa de la ASOPROLAMM.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3728
Título : Implementación de BPM´S para mejorar la calidad higiénica en la producción primaria de queso fresco en una microempresa de la ASOPROLAMM.
Autor : Rivera Fernández, Renato Agustín
Director de Tesis: Contero Callay, Rocío Elizabeth
Resumen traducido: La Universidad Politécnica Salesiana en julio del año 2010 realizó una investigación sobre “DIAGNÓSTICO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS INDUSTRIAS LÁCTEAS DEL CANTÓN CAYAMBE”. En las conclusiones del diagnóstico se expresa que se deben mejorar los procesos de limpieza e higiene en las etapas de moldeado, prensado y envasado del producto, también se expresa que existe la presencia de E. coli en manos del manipulador y que éste es un problema que se evidencia en la mayoría de las empresas. De igual forma en las recomendaciones se enfatiza la necesidad que se dicten charlas y capacitaciones al personal en temas de higiene. Tomando en cuenta estos aspectos se vio la necesidad de intervenir en una de las empresas para realizar la implementación de las buenas prácticas de manufacturas en la producción primaria con el fin de mejorar la calidad e inocuidad de los productos expendidos en nuestro país.
Resumen : The Salesian University in July 2010 conducted an investigation into "DIAGNOSIS OF SMALL AND MEDIUM INDUSTRIES DAIRY OF CANTON CAYAMBE". The conclusions of the diagnosis is expressed to be to improve the processes of cleaning and hygiene in the early stages of casting, pressing and packaging of the product also states that there is the presence of E. coli in the hands of the manipulator and that this is a problem that is evident in most companies. Likewise, the recommendations emphasized the need to dictate talks and training to personal hygiene issues. Considering these aspects was the need to intervene in one of the companies for the implementation of good manufacturing practices in primary production in order to improve the quality and safety of products sold in our country.
Palabras clave : AGROPECUARIA
CONTROL DE CALIDAD
PROCESAMIENTO DE PRODUCTOS LÁCTEOS
BACTERIOLOGÍA DEL QUESO
INDUSTRIA LECHERA
Fecha de publicación : jun-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3728
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-YT00134.pdfTexto completo670,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons