"Diseño, construcción e implementación de un prototipo de sistema de control domótico supervisado y no supervisado usando la tecnología GSM y ZIGBEE, para la empresa Soft Teratronic"

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3698
Título : "Diseño, construcción e implementación de un prototipo de sistema de control domótico supervisado y no supervisado usando la tecnología GSM y ZIGBEE, para la empresa Soft Teratronic"
Autor : Fierro Valarezo, Ángel Vinicio
Lapo Molina, José Fernando
Director de Tesis: Pillajo Angos, Carlos Germán
Resumen : El objetivo del presente trabajo es el diseño, construcción e implementación de un prototipo de sistema de control domótico supervisado y no supervisado usando la tecnología GSM y ZIGBEE, para la empresa SOFT TERATRONIC. En vista que en el mercado existe demanda de estos servicios, con lo cual la empresa ha decidido adaptar estas nuevas tecnologías en un producto que brindará un aumento en la seguridad, incrementar el confort, ahorro de tiempo y dinero. La empresa desea desarrollar este sistema utilizando la tecnología GSM para el control no supervisado mediante una aplicación desde un teléfono celular por medio de SMS y presencial por medio de una pantalla touch con el cual se tendrá acceso para el control de toda la casa mediante un solo punto. El sistema posee un controlador principal que integra una pantalla touch, módulo GSM, módulo ZIGBEE, 10 entradas, 10 salidas respectivamente para el manejo de sensores y actuadores. El controlador secundario posee un módulo ZIGBEE, 10 entradas y 10 salidas respectivamente para el manejo de sensores y actuadores. Se utiliza la tecnología ZIGBEE para realizar la comunicación entre el controlador principal y el secundario.
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
ANÁLISIS DE SISTEMAS
SISTEMAS DE CONTROL
CONTROL AUTOMÁTICO
DOMÓTICA
SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN
TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : jun-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3698
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000786.pdfTexto completo4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons