Asesoramiento psicológico en el proceso de duelo que atraviesa el adulto mayor de 60 a 85 años, miembro del CEAM, desde una perspectiva sistémica.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3627
Título : Asesoramiento psicológico en el proceso de duelo que atraviesa el adulto mayor de 60 a 85 años, miembro del CEAM, desde una perspectiva sistémica.
Autor : Tapia Oñate, Andrea.
Vaca Villota, Amparo
Director de Tesis: Jiménez Prado, Pablo Nicolás
Resumen traducido: El Centro de Experiencia del Adulto Mayor, CEAM, lugar en el cual se realizo esta investigación fue creado en el 2002 a través de un convenio suscrito por el Municipio Metropolitano de Quito, pasó a formar parte de la Fundación Patronato Municipal San José, a la que corresponde actualmente. El centro es un espacio de interacción de la población adulta, donde se brinda una atención especializada y personalizada por parte de los voluntarios y personal administrativo. Cuenta además con espacios de atención como: salud, talleres ocupacionales y actividades de recreación y esparcimiento. El CEAM estuvo dedicado para la población de 60 años en adelante, pero el proyecto creció y ahora hay 52 extensiones en toda la ciudad, es considerado un modelo único en el país y es parte de la política de servicio a los sectores vulnerables de la fundación Patronato Municipal San José. Por ello, sus líneas de acción se han irradiado a toda la urbe. El proyecto tiene un sentido netamente ocupacional, humano y productivo. Reúne a personas de edad avanzada, que se intercomunican y socializan. Es un sitio de interacción de la población adulta mayor, en el que se generan procesos de integración y participación social en pro de un envejecimiento activo y saludable.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
PSICOLOGIA CLINICA
Fecha de publicación : jun-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3627
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01708.pdf228,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons