Guía educativa para la prevención del acoso escolar.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3625
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtíz Granja, Dorys Noemyen_ES
dc.contributor.authorVaca Hinojosa, Narcisa Viviana-
dc.date.accessioned2013-03-07T17:42:31Z-
dc.date.available2013-03-07T17:42:31Z-
dc.date.issued2012-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3625-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es un proyecto socioeducativo, el objetivo principal fue desarrollar una guía académica que permita tanto a docentes como padres de familia superar la problemática del Acoso Escolar fomentando su integración y la conformación de un entorno adecuado para elevar el rendimiento académico y motivación. La metodología utilizada permitió recabar la información necesaria para la construcción de la guía; el método inductivo-deductivo y el analítico-sintético sirvieron para el procesamiento de información a lo largo del estudio, y la investigación bibliográfica se utilizó como base en el análisis de información científica y estudios serios realizados sobre el tema, relevante dentro de marco teórico. Entre los resultados obtenidos están: El Acoso Escolar es frecuente en los primeros años de formación y en la actualidad no existe mucha diferencia de esta problemática en relación al género.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectACOSO -- ESCUELAen_ES
dc.subjectVIOLENCIA EN NIÑOSen_ES
dc.subjectPROBLEMAS SOCIALES -- EDUCACIÓNen_ES
dc.subjectCONFLICTOS INTERPERSONALESen_ES
dc.titleGuía educativa para la prevención del acoso escolar.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03182.pdfTexto completo2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons