La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del Pueblo Kayambi, estudio de caso en el CECIB"Aquilez Pérez Tamayo" de la comunidad Carrera, Parroquia Cangahua, Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3610
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSimbaña Pillajo, Freddy Enriqueen_ES
dc.contributor.authorAndrango Ulcuango, Fátima Soledad-
dc.date.accessioned2013-03-06T17:01:13Z-
dc.date.available2013-03-06T17:01:13Z-
dc.date.issued2012-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3610-
dc.description.abstractLa Educación Intercultural Bilingüe a través del tiempo se ha venido insertando en las comunidades con más fuerza, siendo ya un derecho colectivo: en el cual pretendo responder a la siguiente interrogante ¿La Educación Intercultural Bilingüe revitaliza a la cultura del Pueblo Kayambi?, por lo cual todo el planteamiento y desarrollo de la presente tesis se basa en ello. La Educación Intercultural Bilingüe intenta tomar en cuenta las necesidades y expectativas de cada pueblo enmarcándolos en la realidad socio-cultural, lingüística y económica de la población indígena; es así que para conocer el resultado se procederá en el primer capítulo a definir el desarrollo y avances del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, los diferentes procesos que ha atravesado, las aportaciones pedagógicas, cómo la Educación Intercultural Bilingüe asume los saberes y las sabidurías de los pueblos y nacionalidades así también como se integro al ritmo de vida comunitario al CECIB que es visto en un principio, como un ente ajeno, la importancia de los actores sociales y la recuperación del rol familiar, como identificar las estructuras de pensamiento con base cosmovicional de las lenguas ancestrales, saberes y sabidurías del Pueblo Kayambi.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectPUEBLOS INDÍGENASes_EC
dc.subjectINDÍGENAS -- VIDA SOCIAL Y COSTUMBRESes_EC
dc.subjectPUEBLO KAYAMBIes_EC
dc.subjectCULTURAS INDÍGENAS-
dc.titleLa educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del Pueblo Kayambi, estudio de caso en el CECIB"Aquilez Pérez Tamayo" de la comunidad Carrera, Parroquia Cangahua, Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03163.pdfTexto completo502,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons