Modelo para la aplicación de una auditoria de gestión en el área de recursos humanos. Caso: Industrias Omega C.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3595
Título : Modelo para la aplicación de una auditoria de gestión en el área de recursos humanos. Caso: Industrias Omega C.A.
Autor : Bucheli Torres, Verónica Patricia
Director de Tesis: Araque Montenegro, Freddy Gonzalo
Resumen traducido: La auditoría de gestión es una herramienta moderna para el desarrollo de las organizaciones, ya que permite dar a conocer a los administradores las desviaciones respecto a metas trazadas y en general asegurar el empleo efectivo de los recursos de la organización. La auditoría de gestión puede ser aplicada tanto en las empresas públicas como privadas y el principal propósito es proporcionar una evaluación independiente sobre el desempeño de una entidad. El presente trabajo de investigación fue aplicado a la empresa Industrias Omega, que es una empresa que se dedica a la fabricación de cajas de cartón, láminas y todo tipo de impresiones; tiene más de 70 años en el negocio de la imprenta y conversión de papel y sus derivados. El área a la cual se realizó la auditoría de gestión fue al área de Recursos, para evaluar en forma general a este departamento a través de métodos y técnicas de auditoría. Todas las empresas tienen un elemento en común los recursos humanos, quienes le dan vida y movimiento a la organización, y son los responsables sus los logros y desavenencias.
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Fecha de publicación : feb-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3595
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02998.pdfTexto completo 993,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons