Diseño de una metodología para la adopción por primera vez de las normas internacionales de información financiera (NIIF`S) en la empresa comercial Asproagro CIA. LTDA.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3593
Título : Diseño de una metodología para la adopción por primera vez de las normas internacionales de información financiera (NIIF`S) en la empresa comercial Asproagro CIA. LTDA.
Autor : Ayala Chica, Esthela Margarita
Director de Tesis: Soto Yela, Jasly Maribel
Resumen traducido: La presente tesis contiene un análisis general de las Normas Internacionales de Información Financiera, las que constituyen la actual normativa contable aplicable nacional e internacionalmente, cuyo objetivo es generar información contable – financiera clara, real y oportuna. Este conjunto de normativa al ser nueva, de reciente y obligatoria aplicación en las compañías del Ecuador, que se encuentren bajo la supervisión de Superintendencia de compañías, ocasiona una serie de cambios, los mismos que se los debe de realizar dentro del periodo de transición. Al ser ASPROAGRO una compañía de responsabilidad limitada, se encuentra en la obligación de realizar la respectiva adopción de dicha normativa en el año 2011, que corresponde a su periodo de transición. Este proceso inicia con los primeros ajustes en el Estado de Situación Financiera al inicio del año y con la conciliación del patrimonio neto, pues en este año todos los cambios se encuentran reflejados en la cuenta, ―Resultados Acumulados‖, para que todo este proceso sea realizado con éxito es necesario elaborar una metodología para la respectiva implementación de las NIIF.
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF`S)
SECTOR AGROPECUARIO
Fecha de publicación : ene-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3593
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03000.pdfTexto completo1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons