Propuesta de un modelo integral de gestión tomando como base de análisis el Balance Scorecard aplicado a empresa Trofeos, Placas y Medallas Ecuatrofesa Cía. Ltda.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3586
Título : Propuesta de un modelo integral de gestión tomando como base de análisis el Balance Scorecard aplicado a empresa Trofeos, Placas y Medallas Ecuatrofesa Cía. Ltda.
Autor : Cabrera Palomeque, Mónica Monserrat
Mejía Mejía, Vicente Leoncio
Director de Tesis: Molina Narváez, Mario Vicente
Resumen : El presente trabajo propone un modelo integral de gestión que permita a las Pequeñas y Medianas Empresas sobre todo las de índole familiar, como es el caso Trofeos, Placas y Medallas ECUATROFESA CIA. LTDA., contar con una herramienta que basada en tres principios (simplicidad, lógica e integridad), que se convierta en la base para un desarrollo organizacional hacia el éxito. La presente investigación plantea una estructura de un nuevo modelo integral de gestión, el cual parte de una planificación integral de la empresa, lo que incluye tanto la planificación operativa como estratégica buscando la coherencia de objetivos particulares con los generales propuestos por la Administración. A continuación el modelo plantea la implementación de un sistema de control de gestión basado en el uso del Balance ScoreCard, el cual nos permite integrar los resultados operacionales con la planificación estratégica de la empresa.
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
SERVICIO AL CLIENTE - CONTROL DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3586
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002565.pdfTexto completo1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons