Guía para la prevención de problemas en lecto-escritura en los niños de cuatro a cinco años del Centro de Educación Inicial Juan Manuel Laso parroquia Tanichuchi cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2011-2012.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3565
Título : Guía para la prevención de problemas en lecto-escritura en los niños de cuatro a cinco años del Centro de Educación Inicial Juan Manuel Laso parroquia Tanichuchi cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2011-2012.
Autor : Chugchilan Osorio, Patricia Verónica
Director de Tesis: Salazar Muñoz, Isaac Alcibiades
Resumen traducido: El trabajo plantea la importancia de la lecto- escritura en inicial, como se manifiesta y en que contenidos encuentra su máxima expresión en los años de vida que le anteceden al año inicial como preparación previa del niño para el aprendizaje de la lectura y la escritura del primer año de básica . Es novedoso por las tendencias actuales en el mundo acerca de la temática en estas edades uno de los objetivos fundamentales de la educación inicial, lo constituye la preparación del niño para su posterior ingreso a la Enseñanza Primaria, fundamentalmente al primer año. El objetivo de este trabajo, fundamentar teórica y didácticamente una nueva variante metodológica para la prevención de problemas en lecto-ecritura, variante que contribuye al desarrollo de las nociones básicas.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
ESCRITURA -- ENSEÑANZA
LECTURA ELEMENTAL
EDUCACIÓN PREESCOLAR
Fecha de publicación : oct-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3565
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03102.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons