Terapia Asistida con canes en niños de preescolar para disminuir los niveles de agresividad en el Centro Infantil "Nuevo Día" de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3515
Título : Terapia Asistida con canes en niños de preescolar para disminuir los niveles de agresividad en el Centro Infantil "Nuevo Día" de la ciudad de Quito.
Autor : Erazo Segovia, Evelyn Consuelo
Director de Tesis: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth
Resumen traducido: La investigación realizada detalla el avance de la Terapia Asistida con Animales y como a través del tiempo su evolución ha permitido un mejor desarrollo de la misma, un tratamiento de la información más estructurada y por ende un mejor abordaje terapéutico. Se establece que este abordaje terapéutico influencia en procesos de intervención en niños preescolares con comportamientos agresivos, los mismos que están atravesando la etapa en la que desarrollan habilidades sociales y precisamente en donde surgen los primeros conflictos con sus semejantes en su entorno educativo. Además se cuestiona que si bien es cierto que la responsabilidad de fortalecer en los/as niños/as las habilidades sociales recae sobre los padres, también los centros educativos deben ser los llevados a detectar ciertos comportamientos que pueden convertirse a futuro en duras conductas a cambiar.
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR
TERAPIA ASISTIDA
PERROS DE TERAPIA
DESARROLLO INFANTIL
Fecha de publicación : mar-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3515
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03124.pdfTexto completo1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons