Estudio de la relación entre el afrontamiento y la adherencia al tratamiento en los y las pacientes con insuficiencia renal crónica terminal (IRCT), sometidos a hemodiálisis, en el Hospital Quito Nº1 de la Policía Nacional.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3444
Título : Estudio de la relación entre el afrontamiento y la adherencia al tratamiento en los y las pacientes con insuficiencia renal crónica terminal (IRCT), sometidos a hemodiálisis, en el Hospital Quito Nº1 de la Policía Nacional.
Autor : Villagrán Venegas, Aída Mariana
Director de Tesis: Márquez Tapia, Mario Arturo
Resumen traducido: El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre los estilos y las estrategias de afrontamiento y la adherencia al tratamiento en un grupo de veinte pacientes con insuficiencia renal crónica termina, sometidos a hemodiálisis en el Hospital Quito Nº1 de la policía Nacional. Se utilizaron una encuesta de adherencia al tratamiento Ad Hoc diseñado por la autora, la Escala de Evolución de Técnicas de Afrontamiento o C.O.P.E. ( Carver, Scheire y Weintraub, 1980), encuestas personales y entrevistas abiertas.
Resumen : The present study aimed to analyze the relationship between styles and coping strategies and adherence to treatment in a group of twenty patients with chronic renal failure ends, hemodialysis Hospital Quito No. 1 of the National Police. We used a survey of adherence Ad Hoc designed by the author, Evolution Scale or COPE coping techniques (Carver, Scheire and Weintraub, 1980), personal interviews and open interviews.
Palabras clave : INSUFICIENCIA RENAL
ENFERMOS -- ASPECTOS PSICOLÓGICOS
Fecha de publicación : may-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3444
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02912.pdfTexto completo 1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons