Los mitos y su influencia en el cultivo de los productos Achuar con los estudiantes del 9no año de educación básica en el CECIB Mukuink año lectivo 2011-2012.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3438
Título : Los mitos y su influencia en el cultivo de los productos Achuar con los estudiantes del 9no año de educación básica en el CECIB Mukuink año lectivo 2011-2012.
Autor : Pinchu Tsere, Pinchu Hernán
Director de Tesis: Laso Chenut, Anne Pascale
Resumen traducido: Actualmente el aprendizaje y la práctica, los achuar seguimos olvidando cada vez más, especialmente por la nueva generación. Por los conocedores-as de mi comunidad, me ha interesado en saber y profundizar las creencias mitológicas en los cultivos del pueblo achuar, en el CECIB “Mukuink” comunidad achuar Wichim, para que las jóvenes conozcan las creencias y valoricen lo que es nuestro. Esto no significa que el tema de “Educación mitológica y su influencia en el cultivo de los productos achuar con los estudiantes…”está realizado o agotado de una manera definitiva, si no que requiere de algunos cambios que se irán dando a lo largo de su aplicación, según las convivencias y necesidades que puedan ir surgiendo.
Resumen : Currently learning and practice, the Achuar keep forgetting more and more, especially for the new generation. For connoisseurs-as in my community, I was interested to know and deepen the mythological beliefs of the Achuar crops in CECIB "Mukuink" Wichim Achuar community, so that young people know the beliefs and recovered what is ours. This does not mean that the subject of "Education mythology and its influence on the culture of the Achuar products with students ..." is completed or exhausted in a definitive way, but it requires some changes that will be taking over his application, as the coexistence and needs that may arise.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
MITOLOGÍA INDÍGENA
AGRICULTURA INDÍGENA
REPOSITORIOEIB
CULTURAS INDÍGENAS -- ACHUAR
IDENTIDAD -- CULTURA
Fecha de publicación : jun-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3438
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03028.pdfTexto completo1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons