Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de panela en la parroquia de San Pedro de Vilcabamba y su comercialización en la ciudad de Loja.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3310
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de panela en la parroquia de San Pedro de Vilcabamba y su comercialización en la ciudad de Loja.
Autor : Chinchuña Toledo, Marjorie Daniela
Director de Tesis: Morillo Revelo, Edgardo Javier
Resumen traducido: Está comprobado que el consumo no moderado de alimentos refinados producen complicaciones a personas que padecen de ciertas enfermedades como la diabetes o enfermedades hipertensivas, ya que implican una menor ingestión de ciertas vitaminas y minerales, produciendo la escasez de algunos nutrientes necesarios para la asimilación en el metabolismo. Por lo tanto la panela es una alternativa saludable, ya que es un producto muy nutritivo que conserva todas las propiedades de la caña de azúcar, la misma que se obtiene sin la utilización de químicos perjudiciales para la salud. La panela es un producto muy expendido en el mundo, ya que posee cualidades saludables y un sabor agradable por lo que tiene un gran posicionamiento en la mente de los consumidores, manteniéndose su consumo a través del tiempo, en los sectores populares. Además de ofrecer fuentes de trabajo a los involucrados en todo el proceso de su elaboración. La panela tiene muy buena acogida en el mercado de la ciudad de Loja, ya que este sector cuenta con una tradición de consumo de panela, por lo que se la considera dentro de los productos de consumo primordial; usándola en diferentes productos como endulzante, ingrediente de postres y , bocadillos, turrones, entre otros.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
ANÁLISIS DE MERCADO
CAÑA DE AZÚCAR
Fecha de publicación : ene-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3310
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02973.pdf.pdfTexto completo10,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons