Creaciones literarias y actividades lúdicas enfocadas a desarrollar el área cognitiva en los niños de 3 años del Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe KidsïPlanet
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3289
Título : | Creaciones literarias y actividades lúdicas enfocadas a desarrollar el área cognitiva en los niños de 3 años del Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe KidsïPlanet |
Autor : | Valencia Miketta, Diana Paulina |
Director de Tesis: | Arízaga Yépez, María José |
Resumen traducido: | El capítulo en referencia abarca los aspectos más relevantes que conciernen a la Literatura Infantil y sus Expresiones Artísticas, y puesto que el Producto Educativo consiste en la creación de canciones y cuentos infantiles, acompañados de actividades planificadas a desarrollarse en un Centro Infantil, entonces se ha dado un especial énfasis en el estudio de este tipo de creaciones literarias; de esta manera el presente informe que trata sobre las características y el uso de los cuentos y canciones infantiles, tiene como principal objetivo demostrar el beneficio educativo que se puede obtener gracias a la adecuada utilización de estas creaciones literarias. Porque en mi experiencia como personal docente he constatado la gran acogida que demuestran los niños y niñas por el empleo de estos recursos didácticos, entonces ha surgido en mi, el interés de investigar sobre el tema que plantea el presente capítulo, para sentar en fundamentos científicos el material literario de mi propia autoría. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN PARVULARIA EDUCACIÓN LÚDICA EDUCACIÓN INFANTIL PEDAGOGÍA |
Fecha de publicación : | jul-2007 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3289 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01675.pdf | Texto completo | 248,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons