Producto educativo: CD interactivo para el conocimiento del mundo culutural y social dirigido a niños y niñas del primer año de eduación básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3286
Título : Producto educativo: CD interactivo para el conocimiento del mundo culutural y social dirigido a niños y niñas del primer año de eduación básica
Autor : Tipán Guachamín, Elena Paulina
Director de Tesis: Di Caudo, María Verónica
Resumen traducido: Dentro de nuestro esquema educativo, uno de los grandes problemas que existe a nivel del primer año de Educación General Básica, se centra en el área de Entorno Natural y Social. Porque en la actualidad se trabaja una educación tradicional, limitada a conocimientos básicos y la cual no considera otros aspectos totalmente interesantes para el desarrollo del niño en el conocimiento del Mundo Cultural y Social que le rodea. Un currículo de preescolar debe ser centrado en el niño, porque su objetivo es propiciar un desarrollo acorde con sus necesidades y características evolutivas. Deben ser integrados y globalizados para que lo potencie como ser humano en formación, poniendo en primer plano su desarrollo como persona, su identidad y autonomía personal y el desarrollo de sus capacidades antes que adquisiciones particulares de conocimiento y destrezas especificadas.1 La mayoría de Centros Educativos no están concientes que se debe respetar los procesos naturales del aprendizaje de los niños/as, al tomar en cuenta la importancia de las etapas de desarrollo de los niños/as, es decir ignoran que un niño es un ser integral y no un ser para colmar con conocimientos.
Palabras clave : PARVULARIA
CULTURA -- SOCIAL
EDUCACIÓN BÁSICA
DESARROLLO MOTRIZ
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3286
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01670.pdfTexto completo1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons