Estudio termodinámico de un motor de encendido por compresión Toyota 3L mediante la aplicación de un sistema bifuel diesel - GLP

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Título : Estudio termodinámico de un motor de encendido por compresión Toyota 3L mediante la aplicación de un sistema bifuel diesel - GLP
Autor : Chica Segovia, Juan Fernando
Jarrin Vázquez, Marco Antonio
Director de Tesis: Narváez Villa, Paúl Hernán
Resumen : La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes en la actualidad, y es resultado del progreso desmedido del ser humano. Lo que origina la contaminación principalmente es el resultado de las actividades industriales, vehiculares, comerciales, domésticas y agropecuarias. El crecimiento urbano, la concentración industrial y el aumento descontrolado del trasporte son los tres factores más difíciles de resolver, sobre todo cuando no se tiene leyes estrictas para el control de la contaminación y peor aún si no existe conciencia ciudadana. Por estas razones de peso existe la necesidad de implementar sistemas que sean capaces de mejorar la combustión en los motores endotérmicos y propender a disminuir la contaminación al aire. Este trabajo de tesis busca mejorar la calidad del aire, mediante la aplicación del Gas licuado de petróleo (GLP) como complemento de la energía introducida en los motores endotérmicos de encendido por compresión, con el objetivo principal de reducir las emisiones contaminantes al aire que producen los motores diesel.
Palabras clave : COMBUSTIBLES DIESEL
TERMODINÁMICA
AUTOMÓVILES - MOTORES DIESEL - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
CONTAMINACIÓN DEL AIRE
GASES DE ESCAPE DE AUTOMÓVILES
Fecha de publicación : oct-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3261
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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