Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3201
Title: Guía de actividades para estimular el desarrollo social, a través de la poesía infantil, para niños/as de 4 años
Authors: Moyano Ganán, Carolina del Rocío
Advisor: Arízaga Yépez, María José
Keywords: DESARROLLO SOCIAL
EDUCACIÓN PARVULARIA
POESIA INFANTIL
PEDAGOGÍA
Issue Date: Apr-2007
Abstract: Se ha considerado adecuado analizar en el Marco Teórico, la Reforma Curricular (ejes, bloques, lineamientos, características, entorno, etc.) Las Características de los niños/ as de 4 años (motriz, cognitiva, social) y la Literatura Infantil (funciones, características, géneros, importancia), pues mediante la investigación y análisis de estos temas, se puede determinar la importancia de estimular el Desarrollo social en los niños/ as con estrategias innovadoras, que ayuden al niño a aprender mientras juega y así pueda desarrollarse de forma integral. El principal objetivo del Marco Teórico es conocer la importancia de estimular el Bloque de Desarrollo Social mediante la Poesía Infantil, tomando en cuenta su edad, desarrollo y entorno, pues gracias a la Poesía se pueden desarrollar actividades innovadoras y lúdicas, que ayuden al niño a interiorizar valores y normas de comportamiento. En la actualidad muchos Centros Infantiles, no consideran importante el Bloque de Desarrollo Social, es por esto que es necesario concientizar a los docentes sobre lo necesidad de la enseñanza de valores dentro del preescolar, pues son los valores los que ayudan al desarrollo del ser humano.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3201
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01634.pdfTexto completo390.43 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons