Manual de expresión plástica para desarrollar la motricidad fina en niños/as de 4 a 5 años

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3197
Título : Manual de expresión plástica para desarrollar la motricidad fina en niños/as de 4 a 5 años
Autor : Miranda Enríquez, Mónica Patricia
Director de Tesis: Puente Palacios, María Liudva Tamarita
Resumen traducido: La falta de estimulación en el área de la expresión plástica en niños/ as por parte de los educadores parvularios, es un problema que se acarrea día a día en los Centros Infantiles, se puede observar que en el diario vivir no se proporciona una adecuada motivación o estimulación y la verdadera importancia que se merece a lo que la expresión plástica se refiere. El problema radica en que los alumnos que estudian para la carrera de maestros parvularios no reciben un amplio conocimiento en su formación y adecuado sobre el tema de la expresión plástica. Se toman en cuenta otros parámetros con diferentes visiones y la expresión plástica se lo toma como algo ligero, la expresión plástica solo se utiliza como trabajo manual, y un momento de relajamiento. En cada una de las escuelas se desarrollan infinidad de destrezas y motivaciones, pero para la expresión plástica esta dedicado solo una hora a la semana casi siempre los días viernes. No se valora la expresión plástica como una herramienta valiosa con la que podemos contar y en la cual nos podemos apoyar para desarrollar la motricidad fina, sino como una actividad de relajación como mencione anteriormente y dispersión de la diaria rutina de clases.
Palabras clave : EDUCACIÓN PARVULARIA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
MOTRICIDAD
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : nov-2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3198
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01631.pdfTexto completo304,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons