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Title: Plan de negocio de un restaurante de comida normal o típica, dietética y vegetariana en la zona comercial financiera de la ciudad de Guayaquil
Authors: Avilés Montoya, Andrea
Advisor: Pow Chon Long, David
Keywords: PLAN DE NEGOCIO
FINANZAS
ADMINISTRACIÓN
COMIDA NORMAL, TÍPICA, DIETÉTICA, VEGETARIANA
Issue Date: 16-Jan-2009
Abstract: El siguiente trabajo presenta un plan de negocio de un restaurante que ofrece una alternativa novedosa, al crear un lugar donde se ofrece tres diferentes tipos de almuerzos como son: normales o “típicos” como lo llamaremos en este proyecto, dietéticos - light, y vegetarianos, todo con el objetivo de ayudar a las personas a mantener una dieta equilibrada y rica que los beneficie tanto en su salud como en su figura. El primer capítulo se describe el análisis de la situación del negocio, es decir, los factores que lo afectan de manera interna y externa. En base a esta información se definen estrategias comerciales y se determina cómo el mercado está segmentado y cuales serán los potenciales clientes., tomando en cuenta que la tendencia actual, nos demuestra que las personas cada vez pasan menos tiempo en sus hogares, obligándolos a frecuentar diversos lugares que no cumplen con sus expectativas de encontrar una comida rica, saludable y baja en calorías, todo esto por influencia de diversos factores como son por recomendación médica, metas para reducir de peso, búsqueda de encontrar una mejor alimentación para evitar problemas en su salud, entre otros. El restaurante esta ubicado en la parroquia Pedro Carbo, por ser una de las parroquias urbanas más representativas de Guayaquil no tanto por la ubicación, sino por la gran cantidad de personas que habitan y se encuentran en el sector. Otro factor que se destaca en este capítulo, es el político ya que el gobierno ha establecido políticas para el perfeccionamiento y la ampliación del mecanismo de financiamiento de la Corporación Financiera Nacional, logrando de esta forma motivar e incentivar la creación de microempresas, que impulsen mas fuentes de trabajos y que en nuestro caso será un pilar importante para la inversión inicial del proyecto. El restaurante se posicionará en el mercado caracterizándose por la variedad y el sabor exquisito de los diferentes platos, acompañado de una atención de primera para hacer sentir al cliente como en su casa. En el segundo capítulo se examinan los aspectos vinculados con la empresa, información detallada de los procesos necesarios para su desarrollo y funcionamiento, la misión, sus objetivos y los requerimientos necesarios en la infraestructura, ya sea en lo administrativo, productivo y legal. La misión del restaurante se basa en el compromiso de satisfacer la alta demanda que tienen las comidas dietéticas y vegetarianas, por parte de las personas que laboran, o que se encuentran cerca de la zona comercial-financiera, turística y cultural de la ciudad de Guayaquil.. El tercer capitulo define como va a desarrollarse el marketing de la empresa, se define un enfoque detallado de la mejor combinación de la mezcla de mercadotecnia que permitan la consecución de los objetivos propuestos. La mezcla de marketing comprende una serie de herramientas para alcanzar las metas que nos hayamos fijado a través de su combinación o mezcla. Por ello, podemos definirlo como el uso selectivo de las diferentes variables de marketing para alcanzar los objetivos empresariales. Dentro de este encontramos las 4 P, que son: producto, precio, plaza y promoción. La principal promoción del negocio es la página web permitiendo que las personas conozcan más acerca del establecimiento, los beneficios y el menú de la semana todo desde la comodidad de su trabajo o de su hogar. El cuarto capitulo nos muestra la expresión cuantitativa del plan de negocio y de los programas de acción a elegir, información suficiente de la composición del esquema de costos que se incurren para la creación de éste, así como el respectivo análisis financiero. Para la puesta en marcha del negocio se requiere de los créditos que otorga la Corporación Financiera Nacional, que promueven y apoyan el desarrollo competitivo de las pequeñas y medianas empresas de negocios PYMES y Artesanías incorporando elementos innovadores que permitan su acceso a los mercados nacionales e internacionales. En el análisis financiero se utilizaron dos herramientas importantes de medición de proyectos, como son la TIR y el VAN. En la TIR se obtuvo un resultado del 76% indicándonos que es mayor a la tasa del mercado (25%), resultado que nos demuestra que el proyecto es rentable, en comparación con tener el dinero en una institución financiera. Otra herramienta financiera utilizada es el VAN determinado en base a el flujo de 3 años con una tasa de rendimiento que esperamos obtener del 25%, dio como resultado $25,996.86 siendo este valor mayor a cero , se demuestra nuevamente que el proyecto es viable para ponerlo en marcha con posibilidades de éxito a corto y mediano plazo.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3135
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