Manual de estrategias didácticas para aprender Estudios Sociales según la actualización y fortalecimiento curricular para el cuarto año de Educación General Básica de la escuela "Antonio Granda Centeno", año lectivo 2011-2012

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3075
Título : Manual de estrategias didácticas para aprender Estudios Sociales según la actualización y fortalecimiento curricular para el cuarto año de Educación General Básica de la escuela "Antonio Granda Centeno", año lectivo 2011-2012
Autor : Quilambaqui Montesdeoca, Mary Patricia
Director de Tesis: Lima Machuca, Braulio Eleodoro
Resumen : El contenido de la presente investigación consideramos de importancia ya que pretende constituirse en un recurso que vaya a precisar que estrategias didácticas deba utilizar el docente para que el proceso de enseñanza-aprendizaje de Estudios Sociales sea significativo. Este estudio de carácter descriptivo tiene como objetivo elaborar un manual de estrategias didácticas para enseñar Estudios Sociales en el cuarto año de educación general básica (EGB) tomando como referente la Actualización y Fortalecimiento Curricular de EGB del 2010. La metodología utilizada para desarrollar la investigación se fundamenta en las fuentes primarias, la entrevista y las secundarias el fichaje (fichas), básicamente las referencias bibliográficas, lincográficas y las mnemotécnicas que sirvieron para construir el marco teórico de esta tesis. El tamaño de la muestra de nuestro universo de estudio fueron los estudiantes que cursan el cuarto año de educación general básica de la Escuela "Antonio Granda Centeno".
Palabras clave : MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ESTUDIOS SOCIALES - ENSEÑANZA ELEMENTAL
APRENDIZAJE
MATERIALES DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Fecha de publicación : may-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3075
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002499.pdfTexto completo5,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons