Proyecto de comunicación en la Fundación GAMMA dentro del Observatorio Ciudadano de la Comunicación OCC

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez González, Pedro Carlosen_ES
dc.contributor.authorMuñoz Pulla, Marco Mauricio-
dc.date.accessioned2010-10-06T21:39:13Z-
dc.date.available2010-10-06T21:39:13Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/303-
dc.descriptionPara empezar, la publicidad tiene la característica de universalizar las comunicaciones. Es por eso que nadie es ajeno completamente a los mensajes publicitarios, algunos más, otros menos, pero todos somos vulnerables a ella; por ello se debe realizar con muchos valores éticos. Cuando miramos la televisión, cuando escuchamos la radio, cuando leemos el diario y hasta cuando caminamos por la calle vamos recibiendo miles de marcas, a través de todos nuestros sentidos. Todos los avisos, en su conjunto, transmiten un mensaje, transmiten los valores, la ideología, el modelo al cual la sociedad (los consumidores, nosotros) tiene que ajustar sus acciones y actitudes. Se ha dicho que la publicidad es un producto de nuestro sistema capitalista, liberal y periférico. Este sistema promueve la ideología (que la sociedad por poco tiene como valores) de consumir más, tener más, disfrutar más, competir más, agredir más y ganar más. Esta ideología es a todas luces individualista y materialista a más no poder, por lo tanto la publicidad, como producto del sistema, necesariamente la tiene que expresar. Y lo hace. Dado que la publicidad es promotora de transformaciones sociales (es la parte principal de los medios masivos de comunicación, ya que financia casi el 100% de los diarios y revistas), los anunciantes y publicistas deberían sentirse impulsados a tener en cuenta que las publicidades en su conjunto transmiten más que marcas; transmiten, como ya dijimos, "valores", ideologías y concepciones del objetivo de vida, que modifican las actitudes de los individuos. La sociedad debe esforzarse por comprender el fenómeno de la publicidad. Es prioritario explotar sus virtudes, depurar sus defectos y favorecer sus potencialidades positivas y de servicios en el seno de la sociedad.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALen_ES
dc.subjectPUBLICIDADen_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASen_ES
dc.titleProyecto de comunicación en la Fundación GAMMA dentro del Observatorio Ciudadano de la Comunicación OCCen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

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