Autoestima y educación intercultural bilingüe. Estudio realizado en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Tránsito Amaguaña de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3034
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFarfán Pacheco, Marcelo Alfonsoen_ES
dc.contributor.authorRosero Mejía, Lucía-
dc.date.accessioned2012-11-16T21:52:10Z-
dc.date.available2012-11-16T21:52:10Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3034-
dc.description.abstractEl tema planteado versa sobre “Autoestima y Educación Intercultural Bilingüe. Estudio realizado en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Tránsito Amaguaña” de la ciudad de Quito. El tema lo ubicamos en el contexto de los pueblos indígenas, dado que en nuestro continente la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), ha surgido como un proyecto educativo – político de dichos pueblos. El mencionado proyecto surge como una necesidad de reivindicación de los pueblos indígenas, frente a los múltiples atropellos, de los que han sido víctimas a lo largo de la historia. De la situación descrita, surge la pregunta fundamental que exige una tarea investigativa: ¿Está logrando la EIB, con todos sus planteamientos, incidir positivamente en la autoestima del indígena escolarizado, que se encuentra en contexto urbano? En este sentido creemos que la autoestima puede constituir un indicador muy válido para evaluar el impacto de la EIB en nuestro país; sobretodo por la importancia que tiene la autoestima en la vida de todo ser humano. Para esto, la tesis articular dos ejes: Autoestima y Educación Intercultural Bilingüe. El primer eje recoge lo fundamental de la Autoestima, los avances teóricos que hasta hoy se han producido sobre el tema, poniendo especial énfasis en la relación educación – autoestima. El segundo eje recoge los aspectos fundamentales para una comprensión general de lo que es la propuesta de la Educación Intercultural Bilingüe con el fin de contar con un marco amplio en función de la experiencia educativa a investigar.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEen_ES
dc.subjectAUTOESTIMAen_ES
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA TRANSITO DE AMAGUAÑAen_ES
dc.titleAutoestima y educación intercultural bilingüe. Estudio realizado en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Tránsito Amaguaña de la ciudad de Quitoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01517.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons