Factores motivacionales endógenos que pueden incidir en la elección de la mención en psicología: Estudio realizado con los estudiantes de las áreas específicas de la escuela de psicología de la Universidad Politécnica Salesiana (Sede - Quito)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3020
Título : Factores motivacionales endógenos que pueden incidir en la elección de la mención en psicología: Estudio realizado con los estudiantes de las áreas específicas de la escuela de psicología de la Universidad Politécnica Salesiana (Sede - Quito)
Autor : Morillo V., Freddy
Director de Tesis: Bermúdez, Patricio
Resumen traducido: Los estudiantes de Psicología al finalizar los estudios correspondientes al área básica, pueden elegir una de las tres menciones (Educativa, Clínica o Social) para continuar su formación académica. Dicha elección puede ser influida tanto por factores endógenos (constitutivos) o exógenos (ambientales). El trabajo de investigación se enfoca en verificar la influencia de los factores endógenos en la elección de la mención en Psicología, sin abordar la influencia de factores ambientales en dicho proceso. Es necesario esclarecer conceptualmente las variables, y poder determinar cuales son los factores motivacionales endógenos que se miden.Para obtener datos acerca de los factores motivacionales endógenos que han ejercido algún tipo de influencia en la elección de la mención en Psicología, se procedió a recolectar información de los estudiantes de quinto y séptimo semestre de las áreas de especialización. La posibilidad de acceder al grupo de estudio fue factible, aunque se presentaron algunos inconvenientes explicados más adelante. Se contó además con el presupuesto para la recolección de información, en el cual se utilizaron cuestionarios y tests psicológicos, cuyo valor monetario fue accesible.
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
INTELIGENCIA
PSICOANÁLISIS
Fecha de publicación : 2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3020
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01492.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons