Guía metodológica dirigida a madres comunitarias para la inclusión educativa de niños con baja visión en el Centro Social de Aldeas SOS de la ciudad de Cuenca

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVeintimilla Villalba, Laura Susanaen_ES
dc.contributor.authorBarreto Morales, Esperanza del Carmen-
dc.contributor.authorSigüenza Jara, María Isabel-
dc.date.accessioned2012-11-13T21:31:38Z-
dc.date.available2012-11-13T21:31:38Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3000-
dc.descriptionAl hablar de inclusión se habla de tolerancia, respeto y solidaridad, pero sobre todo, de aceptación de las personas, independientemente de sus condiciones, sin hacer diferencias, sin sobreproteger ni rechazar al otro por sus características, necesidades, intereses y potencialidades, y mucho menos, por sus limitaciones. Por lo tanto la educación inclusiva es un derecho que tienen todos los niños y niñas, y no sólo de aquellos calificados como con necesidades educativas especiales. Es por ello que para nosotros como parte de la sociedad se ha convertido en reto educarnos para acoger a la diversidad en general, sin exclusión alguna de tipos de discapacidades, etnias, culturas o religiones... Actualmente nuestro país está luchando por validar los derechos de las personas con discapacidad en cuanto a la educación, capacitando escuelas regulares para que acojan a niños con necedades educativas especiales dentro de sus aulas. Con esto se pretende una reconstrucción funcional y organizativa de la escuela regular, adaptando la instrucción para proporcionar apoyo a todos los estudiantes. En este proceso, los profesores de educación regular y los profesores de educación especial deben trabajar de manera conjunta y coordinada dentro del contexto natural del aula ordinaria, creando un tipo de aprendizaje inclusivo desarrollado desde el marco de un currículo común; favoreciendo el sentido de pertenencia a la comunidad y la necesidad de aceptación, sean cuales fuesen las características de los alumnos.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE NIÑOS DISCAPACITADOSen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVA - PLANIFICACIÓN CURRICULARen_ES
dc.subjectPADRES DE NIÑOS DISCAPACITADOSen_ES
dc.subjectMADRES COMUNITARIAS - MÉTODOS DE ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectTRASTORNOS DE LA VISIÓN EN NIÑOSen_ES
dc.titleGuía metodológica dirigida a madres comunitarias para la inclusión educativa de niños con baja visión en el Centro Social de Aldeas SOS de la ciudad de Cuencaen_ES
dc.typemasterThesisen_ES
ups.carreraMaestría en Educación Especial-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

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