Desarrollo de habilidades cognitivas en la enseñanza y aprendizaje de la lecto-escritura en niños y niñas de tercer año de educación básica de la escuela Santa Ana de Cotacachi
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2977
Título : | Desarrollo de habilidades cognitivas en la enseñanza y aprendizaje de la lecto-escritura en niños y niñas de tercer año de educación básica de la escuela Santa Ana de Cotacachi |
Autor : | Borja Yela, Irene |
Director de Tesis: | Daandels Wilhelmus, Josephus María |
Resumen traducido: | Esta investigación está desarrollada en el marco de las habilidades cognitivas que requieren ser desarrolladas para un eficaz proceso de alfabetización, siendo el objetivo fundamental lograr lectores y escritores de calidad. El proceso de este estudio inició con la evaluación del nivel de lecto-escritura de los niños y niñas del tercer año de educación básica de la Escuela Santa Ana de Cotacachi. Al observar los resultados y obtener niveles de desarrollo de las habilidades cognitivas relacionadas con la lecto-escritura; procedí a la evolución de los niveles de desarrollo de las habilidades cognitivas de lecto-escritura. Los test utilizados pasaron por una minuciosa selección; entre ellos también tuvieron encuestas a Padres y Madres de familia a la Maestra y Directora de la Institución. Después de un largo proceso de calificación, procesamiento de la información y análisis de resultados ; se puedo llegar a las conclusiones que permitieron comprobar la hipótesis y las recomendaciones que fueron con una perspectiva práctica. |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA EDUCATIVA EDUCACIÓN BÁSICA DESARROLLO INFANTIL ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2007 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2977 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01427.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons