Desarrollo de habilidades cognitivas en la enseñanza y aprendizaje de la lecto-escritura en niños y niñas de tercer año de educación básica de la escuela Santa Ana de Cotacachi

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2977
Título : Desarrollo de habilidades cognitivas en la enseñanza y aprendizaje de la lecto-escritura en niños y niñas de tercer año de educación básica de la escuela Santa Ana de Cotacachi
Autor : Borja Yela, Irene
Director de Tesis: Daandels Wilhelmus, Josephus María
Resumen traducido: Esta investigación está desarrollada en el marco de las habilidades cognitivas que requieren ser desarrolladas para un eficaz proceso de alfabetización, siendo el objetivo fundamental lograr lectores y escritores de calidad. El proceso de este estudio inició con la evaluación del nivel de lecto-escritura de los niños y niñas del tercer año de educación básica de la Escuela Santa Ana de Cotacachi. Al observar los resultados y obtener niveles de desarrollo de las habilidades cognitivas relacionadas con la lecto-escritura; procedí a la evolución de los niveles de desarrollo de las habilidades cognitivas de lecto-escritura. Los test utilizados pasaron por una minuciosa selección; entre ellos también tuvieron encuestas a Padres y Madres de familia a la Maestra y Directora de la Institución. Después de un largo proceso de calificación, procesamiento de la información y análisis de resultados ; se puedo llegar a las conclusiones que permitieron comprobar la hipótesis y las recomendaciones que fueron con una perspectiva práctica.
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA
EDUCACIÓN BÁSICA
DESARROLLO INFANTIL
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2977
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01427.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons