Proyecto de rehabilitación con base comunitaria para personas con discapacidad en la parroquia de Malchinguí, cantón Pedro Moncayo.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2933
Título : Proyecto de rehabilitación con base comunitaria para personas con discapacidad en la parroquia de Malchinguí, cantón Pedro Moncayo.
Autor : Ipiales Espinosa, Nancy Margarita
Director de Tesis: Reyes Solís, Bécquer Adonis
Resumen traducido: La discapacidad a lo largo de los años se lo ha tomado como algo raro, malo, o que se debe ocultar; la sociedad ha sido la primera discriminadora de este grupo vulnerable, por estas y otras razonas más, varias organizaciones internacionales han realizado proyectos, leyes o han buscado estrategias para lograr la integración de las personas con discapacidad en la sociedad. A sí tenemos; en primera instancia Las Naciones Unidas que formula la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y Protocolo Facultativo, que se basa en el reconocimiento de la dignidad y el valor inherentes de los derechos iguales e inalienables de todos los seres humanos. También observado que las personas con discapacidad siguen encontrando barreras para participar en igualdad de condiciones con las demás en la sociedad y que se siguen vulnerando sus derechos humanos en todas las partes del mundo. Por lo tanto es importante ayudar a estas personas, no por lástima sino porque defender sus derechos. Al conocer la realidad en la que viven las personas con discapacidad sobre todo en los sectores rurales donde se restringen de varios servicios, ya sea por la distancia, accesibilidad, recursos económicos, entre otros; me he permito formular una propuesta de intervención directa para las personas con discapacidad basada en la rehabilitación con base comunitaria.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
REHABILITACIÓN
TRABAJO SOCIAL
Fecha de publicación : nov-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2933
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00073.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons